III CONCURSO DE FOTOGRAFíA DEL S.T. L.

III CONCURSO DE FOTOGRAFíA DEL  S.T. L.

Con motivo del XV Symposium del Toro de Lidia que se celebrará en Zafra los días 22 y 23 de octubre de 2021, se convoca el III Concurso de Fotografía sobre el Toro de Lidia.

La convocatoria de este certamen coincide con las finalidades de los Symposiums: Estimular la creatividad y dejar constancia de la riqueza y amplitud que el mundo de la Raza de Lidia tiene en cualquiera de sus vertientes, por sus múltiples facetas transmitidas en la Tauromaquia, pretendiendo trasladar a la sociedad sus imágenes únicas de su patrimonio escénico.

PARTICIPANTES 

Podrán participar en el concurso las personas que cumplan con los requisitos solicitados para la presentación de sus fotografías, se encuentren Inscritos en este XV Symposium y aquellas otras personas que de manera directa o indirecta estén o hayan colaborado con los Symposiums del Toro de Lidia de Zafra (como Ponentes e Intervinientes, miembros de Comités, etc.) excepto profesionales de la fotografía.

TEMA

Pueden presentarse fotografías relacionadas con cualquier faceta de la Raza de Lidia, desde su ecosistema, cría y explotación, clínica, cultura y costumbres, gastronomía, etc., hasta las referidas a la Fiesta y en general a todo el universo de la Tauromaquia.

PRESENTACIóN DE LAS FOTOGRAFíAS.

Las fotografías deberán ser originales e inéditas, no presentadas a ningún otro certamen, ni publicadas en ningún medio de comunicación impreso.

Cada concursante podrá enviar hasta un máximo de tres (3) fotografías, en color o en blanco/negro y en formato digital (jpg, tiff…) cumplimentado el formulario específico de la página web del  Symposium del Toro de Lidia. Las fotografías irán identificadas con un título.

Se recomienda una resolución de captura mínima de 2000 píxeles de lado mayor (con un tamaño mínimo de 3 Mb).

Se permite el retoque de las fotografías, siempre que sea para aplicar filtros globales que mejoren su calidad (brillo, contraste…). No está permitido distorsionar imágenes, añadir o eliminar elementos, mezclar varias fotos o realizar operaciones que modifiquen la imagen original.

El concursante debe ser el único titular de los derechos de autor de la fotografía enviada y asegurarse de que terceras personas no puedan reclamar ningún derecho sobre ellas ni sobre su exposición ni difusión por el Symposium del Toro de Lidia.  

El jurado valorará en cada fotografía aspectos relacionados con la adecuación al tema propuesto, la originalidad, la composición artística y la calidad fotográfica.

EXPOSICIóN Y DERECHOS DE LAS FOTOGRAFíAS

El Symposium del Toro de Lidia se reserva el derecho de no aceptar las fotografías que no se ajusten a los criterios establecidos y se encargará de imprimir las fotos aceptadas que el jurado entienda que deban ser expuestas, en forma y tamaño adecuado para su exposición.

La selección de fotografías aceptadas se expondrán durante el XV Symposium del Toro de Lidia de Zafra y podrán ser utilizadas por éste en cualquier otra exposición posteriormente, monográfica o global, directa o participada. Igualmente, en cuanto a su reproducción y difusión posterior por cualquier medio que utilice el Symposium o Entidades que lo forman (Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz y Entidad Ferial de Zafra), obligándose únicamente a respetar la imagen original presentada, su autor y título. 

El autor de la fotografía conserva todos sus derechos morales y patrimoniales sobre la obra presentada, reservándose únicamente el Symposium del Toro de Lidia los derechos detallados en los párrafos anteriores.

JURADO

El jurado estará compuesto por 3 personas designadas por el Comité Organizador del Symposium del Toro de Lidia, pudiéndose ampliar a exclusivo criterio de éste según los trabajos presentados y ediciones de los Symposiums. El fallo del jurado será inapelable y tendrá lugar durante la celebración del XV Symposium del Toro de Lidia. Los premios se entregarán en la Clausura o en el acto que el Comité Organizador determine.

El jurado se reserva el derecho de considerar desierto cualquiera de los premios o compartir los mismos, en cuyo caso se distribuirá proporcionalmente el importe del premio entre los premiados.

PLAZO DE PRESENTACIóN

El plazo de presentación de las obras al XV Symposium finalizará el 3 de octubre de 2021.

OBRAS PRESENTADAS

El Symposium del Toro de Lidia se reserva el derecho de reproducir las fotografías presentadas a este Concurso en cualquier medio, publicaciones, en su página web, o en actividades donde esté presente de manera directa o indirecta el Symposium, con la única obligación de citar al autor de las mismas.

PREMIOS

Para la modalidad de Inscritos: Primer premio: 300 € y Segundo premio: 150 €

Cada premio llevará además, la certificación de la concesión del mismo.