MEDIDAS DE PROTECCIÓN Y SANITARIAS COVID - 19 DURANTE EL XV SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA.

ACCESO INSTALACIONES Y

MEDIDAS DE PROTECCIóN Y

SANITARIAS COVID - 19.

  (Actualización 01/09/2021)  

Pretendemos que el XV SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA de este año sea un lugar seguro frente a Covid – 19 en todo lo posible. Estamos trabajando para establecer todas las medidas pasivas y activas posibles para que esto suceda. Aunque no obstante pensamos que a finales de octubre ya se habrá conseguido un buen nivel inmunitario y de protección en España y Europa frente a la pandemia a fechas de redacción de este punto, deduciendo que esa situación reducirá en gran medida las posibilidades de contagio, intentaremos con los protocolos de actuación que implantemos disminuir el riesgo de contagio a niveles mínimos.

Los accesos a las dependencias donde se celebra el XV SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA se atiene a los últimos protocolos establecidos y vigentes a los lugares públicos cerrados de reunión ante  la pandemia de Covid – 19,  vigentes instantes antes se hayan aprobado para acceder al mismo;  además de las medidas genéricas que afectan a cada persona sobre medidas de protección habituales para este tipo de reuniones.

En esta reunión congresual del XV Symposium, se ha establecido un protocolo que se entregará a cada asistente por separado y estará a disposición de cualquiera que lo solicite, este último protocolo contendrá las medidas más recientes que puedan establecerse, con independencia del último que pueda insertarse antes que el Cuaderno de Trabajo entre en imprenta.

Como orientación básica obvia, se llevarán a efecto y se exigirán a todos los asistentes todas las medidas legales, conocidas y publicadas a nivel sanitario y las que se hayan determinado por las autoridades sanitarias para este tipo de  reuniones. Además, deberán respetarse en todo momento que se utilicen en las instalaciones del Pabellón, Auditorio, Salón del Lunch o lugares de Administración, las medidas básicas habituales de distancia interpersonal (mín. 1,5 m.), uso correcto de mascarillas, higiene de manos, contactos manuales restringidos a elementos de uso exclusivamente personal, etc.

Habrá controles en accesos, aforos regulados con máximo de ocupación, señalización visual de lugares y procedimientos que se indicarán en texto, diagramas o indicaciones realizadas por la organización, como el envío periódico previo por correo de procedimientos y protocolos sanitarios que estarán también a disposición de consulta en nuestra web, por lo cual los asistentes deberán estar pendientes de los dispositivos móviles y correo electrónico o nuestra web http://www.simposiotorozafra.org, para informarse de las últimas actualizaciones de medidas e información relevante al respecto que les enviaremos.

La movilidad interior y accesos requerirán obligadamente de acreditación previa, portando en todo momento el asistente la identificación personal e intransferible que se facilitará por Admisión o Secretaría. Se ruega que en la acreditación se vaya provisto de la identificación personal (DNI o C. Conducir), certificado de vacunación europeo y/o últimas pruebas diagnósticas de Covid, en su caso.

Los accesos de los asistentes a las dependencias del interior del Pabellón, Auditorio o lugares de atención administrativa, exposiciones o aseos, serán unidireccionales, evitando cruces o simultaneidades de personas, indicadas por instrucciones visibles en los sentidos que correspondan. Habrá personal para orientar esas medidas que se fijen en el protocolo y se indiquen gráfica y visualmente en los puntos señalados.

En lugares determinados existirán medios de higiene y desinfección y otros medios de protección a disposición del asistente acreditado, si se precisan de manera suplementaria a las que se acceda por los asistentes y se provea por la organización. Estaremos pendientes para cubrir las incidencias que al respecto puedan surgir o necesidades según puntos de atención.

Rogamos paciencia, comprensión y sean respetados por el bien de todos.