SOBRE NOSOTROS

Los Symposiums del Toro de Lidia están coparticipados y es fruto de la unión funcional de dos Entidades, por un lado la Feria Internacional Ganadera de Zafra a través de su Presidencia y por otro, la del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz.



Ambas mantienen por diversas vías su presencia permanente en el STL y sostienen su organización y funcionamiento.



Los STL tiene vocación multidisciplinar, incorporando a todos aquellos que contribuyan y ayuden en la celebración bianual de los Symposiums sea cual sea su extracción o profesión.



De ahí procede también nuestra vocación de ampliar nuestro ámbito a toda la esfera ambiental y territorial de la raza de lidia, como es el ganado vacuno de extensivo y el resto de conexiones que se derivan.



En este punto queremos dejar constancia nuestro eterno agradecimiento y reconocimiento a personalidades que ya no pueden acompañarnos:



- D. José Tomás Soto Martínez, veterinario, personalidad muy ligada a las Ferias de Zafra y fundador de los Symposiums del Toro de Lidia. Sin él no se hubieran podido dar los primeros pasos de trascendencia.  



- Dr. Ignacio Navarrete López Cózar. Catedrático de Parasitología y Enfermedades Parasitarias de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura. Su labor impulsando a todos los niveles el Comité Científico ha sido determinante para conseguir la proyección científica que el STL posee en la actualidad.



- D. Enrique Ezpelata Trasobares, compañero veterinario valenciano que desde la segunda edición nos acompañó incluso a costa de su estado físico. Su continuo ánimo, sugerencias e intervenciones aportaron la visión del inscrito de manera fundamental.



Asimismo, la de todos los alcaldes y alcaldesas de Zafra que presidieron funcionalmente el Symposium junto a los Presidentes del Colegio de Veterinarios de Badajoz, haciendo posible el congreso que hoy conocemos.