CONCLUSIONES DEL XI SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA DE 2013.

CONCLUSIONES DEL XI SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA.



 



Zafra, 25 y 26 de octubre de 2013.



 



 



1.  El toro de lidia es un animal ligeramente hipermétrope, implicando vea mejor de lejos que de cerca. Los desequilibrios visuales existentes entre un ojo y otro influyen en su comportamiento durante la lidia.



 



2. La resistencia a antiparasitarios y la creciente preocupación por las consecuencias de la utilización generalizada de sustancias químicas motivan la búsqueda de alternativas al control de las parasitosis como son la utilización de hongos del suelo.



 



3 Los resultados de sincronización de celos actuales permiten augurar un buen futuro pero aplicando protocolos rigurosos. La rentabilidad de una ganadería pasa por el éxito de las parideras y la eficacia de los sementales.



 



4  Existen actualmente medios y equipos razonablemente económicos para la obtención inmediata de material seminal en las plazas, dependiendo su éxito de la rapidez y rigurosidad del procedimiento que se utilice.



 



5  El encierro con toros bravos por las calles de una ciudad, aunque produce algunos daños hepáticos y musculares, finalmente resulta ser beneficioso para el comportamiento posterior del animal durante la lidia.



 



6  Por los resultados sobre el enfundado de los cuernos, no hay diferencias en la dureza de pitones entre los animales enfundados y no enfundados. Sin embargo, se comprueba que los toros tienen más dureza en los cuernos que los novillos.



 



7  Alimentar a los toros con raciones uni-feed provoca una mayor acidosis que la alimentación clásica a base de concentrados y paja, debido a la corta longitud del forraje en el alimento ingerido.



 



8  El tratamiento de las lesiones óseas y articulares del toro con “plasma rico en factor de crecimiento” o con “suero autólogo” (Interleukina 1) acorta mucho su recuperación reduciendo en gran medida el dolor.



 



9  La voz y la aportación de la juventud a la Fiesta es necesaria, propiciando un punto de vista de actualización y recuperación de valores. E igualmente, el aficionado joven debe trasladar sin complejos la defensa de la Fiesta a la sociedad.



 



10 La fotografía descubrió para el arte la espectacularidad de la Tauromaquia a través del simbolismo del instante. Una imagen, en ocasiones, tiene la fuerza suficiente para emocionar a quien la contempla.