AMPLIACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LOS COMITÉS CIENTÍFICO Y ORGANIZADOR DE LOS S.T.L.

Tras las novedades impuestas por los cambios del Baremo del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, las Entidades organizativas del Symposium del Toro de Lidia han decidido realizar igualmente amplios cambios en todas sus facetas y afrontar el XIII Symposium de octubre de 2017 con la mayor garantía de ofrecer a los profesionales que acudan el mayor interés técnico y científico reforzando el atractivo para el profesional de ejercicio en campo, profesionales clínicos y las novedades que el sector demanda.


El primero de estos cambios ha sido intercambiar las Presidencias de nuestras Entidades organizativas. Así, hasta esta décimo segunda edición la presidencia ejecutiva que ha ostentado el Presidente de la Entidad Ferial de Zafra será ejercida por la del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz que hasta esta edición ostentaba la Presidencia de Honor, y viceversa, intercambiando sendas presidencias.
Paralelamente, se introducirán también otros miembros al Comité organizador, bien a título individual por edición y de Asociaciones profesionales o de diversa extracción, para permitir ese impulso que anteriormente comentábamos.

El Comité Científico igualmente se está reorganizando y ampliando, siendo también el objetivo crear nuevas bases que faciliten la exposición de Comunicaciones y atraigan el interés demandado por los autores. El Colegio de Badajoz en su nueva pero ya acreditada revista trimestral Badajoz Veterinaria, ha comenzado desde el primer número en su labor difusora recogiendo comunicaciones de los diferentes Simposios de manera que se está dando una difusión complementaria a los trabajos presentados, al igual que con las ponencias de interés: Las demandas y visitas a la web que llegan hasta el Colegio avalan el acierto de esta iniciativa.

Todos los cambios serán explicados en esta sección de Noticias del XIII Symposium de nuestra web y aparecerán en sus respectivas secciones, además de informarse por la vía de los correos periódicos que nuevamente hemos vuelto a recuperar tras el parón reflexivo que comentábamos recientemente hace unas fechas.

Igualmente tenemos convocado el II Observatorio de la Juventud Taurina quien continuará reivindicando el punto de vista de los jóvenes que quieren una Tauromaquia más participativa y con unas bases que contemple sus conclusiones del I Observatorio convocado en el XII Symposium celebrado en 2015.

Seguiremos informando, entre las primeras noticias que insertaremos serán las fechas concretas del  XIII Symposium de octubre de 2017 de entre las dos opciones que baraja el Comité Organizador.