CONVOCADO EL II OBSERVATORIO JOVEN DE LA TAUROMAQUIA, ZAFRA - XIII SYMPOSIUM, 20 Y 21 DE OCTUBRE DE 2017.

Después del Manifiesto de la juventud a la Tauromaquia organizado en el XII Symposium del Toro de Lidia anterior y que tanta trascendencia tuvo en los medios nacionales, el XIII Symposium de 20 y 21 de octubre de 2017 ha convocado a los grupos y asociacioines juveniles que intervinieron en la elaboración del Manifiesto de 2015, al II Observatorio Joven de la la Tauromaquia. 

Como conclusión y resultado de ese Manifiesto, este II Observatorio de 2017 pretende continuar por un lado la labor de discusión y debate emprendida en el anterior Symposium y además, afrontar las nuevas inquietudes que la realidad más actual impone a la Tauromaquia y la que ha sufrido en estos dos años entre simposios.
Efectivamente, la dinámica de la realidad ha sido tan activa que impone a la Tauromaquia una actualización desconocida hasta la fecha, donde no son solo las cuestiones de Bienestar Animal a las que las corridas de toros y en general la Tauromaquia debe afrontar, sino la percepción de una manifestación artística que se somete con excesiva frecuencia a caprichosos intereses, todos ellos abolicionistas, frecuentemente integrados en opciones sociales y políticas radicales.

Atractivos retos son los que en esta nueva ocasión afrontan aquéllos que se esforzaron en sacar un gran trabajo como fue el del Manifiesto de la Juventud a la Tauromaoquia de 2015.

El Symposium del Toro de Lidia de Zafra quiere agradecer a los diferentes grupos juveniles convocados, Aulas Universitarias y Asociaciones del ámbito de la Tauromaquia, así como a otros intervinientes y redactores del Manifiesto,  el esfuerzo realizado. Así, como la preocupación de los miembros del Organización que coordinaron los grupos de trabajo: Juan Manuel Lomillos, Antonio  Purroy y Marta E. Alonso. A todos ellos, muchas gracias en nombre de todos y por extensión, de todos los aficionados y de los que tenemos al toro como icono y base de una Tauromaquia necesitada de autenticidad y fuerza. II Observatorio que analizará la situación actual bajo el punto de vista  de  la juventud, aquellos que serán los encargados de mantener la Tauromaquia y continuar con la Fiesta.