PRESENTACIÓN DEL XIV SYMPOSIUM DE 2019 EN LAS VENTAS.

XIV SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA.



ZAFRA, 25 Y 26 de octubre de 2019.



El 29 de mayo, a las 12,30 horas, presentaremos el XIV Symposium del Toro de Lidia en la Sala Bienvenida de Las Ventas (Madrid), merced a la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.



Desde 1993 los Symposiums del Toro de Lidia de Zafra que organiza el Colegio de Veterinarios de Badajoz en combinación con el Ayuntamiento y Entidad Ferial de Zafra, acuden a su cita congresual con un Programa que pretende dar en otra edición respuesta a las inquietudes, problemática e interrogantes de este amplio mundo vinculado a la raza de Lidia, fundamento de la creación de este foro permanente de debate y estudio a finales del siglo pasado.



Tras estos 26 años de recorrido de los S.T.L. indudablemente ha variado la temática e interrogantes que acechan a la ganadería y raza como a su vertiente aplicativa de la Fiesta y resto de festejos. La evolución de los mismos ha sido palpable igualmente en nuestros Programas anteriores, con temas recurrentes por su amplia presencia mediática, ganadera o social, en los que hemos incidido en más de una ocasión.



Si una determinación hemos tratado de mantener a lo largo de estos años es la de respetar nuestra cercanía con el toro y la raza, trayendo la práctica ganadera más actual y los profesionales más vinculados con ella a pie de campo. Igualmente, la de no dejar pasar ninguna novedad de interés, como las que siempre hemos presentado: fisiológicas, genéticas, reproductivas, sanitarias, alimentarias, etc., a lo largo de estas casi tres décadas de presencia congresual.



Es por ello que este año presentamos en esta XIV edición las demandas que nos han trasladado nuestros muchos colaboradores a la vez que las novedades científicas o materias más recientes e interesantes



Mantenemos las sesiones de Comunicaciones y décima convocatoria del Premio como otra de las secciones más interesantes de los Simposios, esperando sigan acudiendo todos los profesionales e investigadores que de una manera u otra tienen como objetivo de estudio y trabajo a la raza y toro de Lidia. Para la presentación de Comunicaciones se deberán respetar las fechas y fórmulas establecidas y disponibles como el resto de información en nuestra web. 



Convocamos nuevamente la segunda edición del concurso de fotografía que en la primera edición anterior ya gozó de numerosas e interesantes fotos. Esperamos de nuevo una nueva gran afluencia de instantáneas y que podamos admirarlas en la exposición que de las mismas se realizará durante todo el XIV Symposium.


Esperamos que nuestros habituales asistentes y seguidores igualmente confirmen con su participación esta nueva apuesta científica, técnica y divulgativa.