Symposium del Toro de Lidia - Zafra

PREMIO PUERTA DE TOLEDO AL SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA, POR LA FEDERACIN DE PEAS TAURINAS DE MADRID Y AYUNTAMIENTO DE MADRID.

Como hemos publicado ya en redes, se ha fallado el Premio Puerta de Toledo anual de 2023, correspondiente a los Premios Taurinos "Puertas de Madrid" de la Federacin de Peas Taurinas de la Comunidad de Madrid y Excmo. Ayuntamiento de Madrid (Distrito de la Arganzuela), el premio de alcance nacional de entre los establecidos para las Puertas de Madrid. Agradecemos muy sinceramente la concesin que coincide con la celebracin de nuestro trigsimo aniversario.


Queremos dejar en nuestra web que se ha fallado el Premio Puerta de Toledo anual de 2023, correspondiente a los Premios Taurinos "Puertas de Madrid" de la Federación de Peñas Taurinas de la Comunidad de Madrid y Excmo. Ayuntamiento de Madrid (Distrito de la Arganzuela), el premio de alcance nacional de entre los establecidos para las Puertas de Madrid, al SYMPOSIUM DEL TORO DE LIDIA DE ZAFRA. Agradecemos muy sinceramente la concesión que coincide con la celebración de nuestro trigésimo aniversario.


La entrega de estos Premios Puerta de Toledo se realizará el próximo 2 de junio de 2024, a las 12,30 h. en la Casa del Reloj de Madrid (antiguo matadero).

Es una gran satisfacción para ambos comités (Organizador y Científico) del Symposium del Toro de Lidia y nuestras Entidades matrices (Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz y  Entidad Ferial de Zafra - Excmo. Ayuntamiento de Zafra)  recibir este reconocimiento coincidente con nuestro trigésimo aniversario, al tiempo que deseamos compartirlo con todos los que nos han acompañado en nuestro camino que en este mes de junio de 2024 cumplimos ya 31 años.

Porque una de las grandes virtudes del STL de Zafra ha sido lograr reunir periódicamente a técnicos e interesados de muchos lugares de España, Francia, Portugal e Hispanoamérica, de todas las vertientes que la Tauromaquia y el Toro tiene, quienes habéis hecho posible nuestra trayectoria y contribuciones.  Como sabéis, por Zafra han pasado grandes protagonistas del toro como los miembros de nuestros comités en alguno de nuestros periodos, o del campo y la dehesa, y especialistas de  varios sectores profesionales de universidades y centros privados, personajes de la cultura y la Tauromaquia que mantienen viva la mayor de nuestras identidades. Durante dieciséis ediciones y más de tres décadas hemos logrado gracias a todos vosotros que nos habéis acompañado, este punto de encuentro y debate; también con una clara vertiente formativa hacia los jóvenes profesionales, además de una apuesta decidida por las investigaciones y la actualidad técnica, como fue el primer premio instaurado en 2001 para los trabajos científicos de este ámbito.

No queremos terminar sin mencionar la gran contribución recibida, primero de las Entidades matrices de la organización, como son el Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz que presido y la Entidad Ferial de Zafra – Excmo. Ayuntamiento que lo aloja, durante estos 31 años hemos hecho posible el Symposium del Toro de Lidia con un Comité Organizador y Científico muy activo y comprometido. A las Asociaciones y organizaciones profesionales (algunas de ellas protagonistas fundamentales en nuestros Seminarios o en la gran aportación de especialistas profesionales), a empresas  o patrocinadores que nos han ayudado y lo continúan haciendo con una impagable labor, como muchas otras con las que contamos a nivel personal de modo altruista y encomiable.
Compartimos este premio con todos vosotros y a todos los que en algún momento nos habéis ayudado, dedicándolo a todos como homenaje a vuestro esfuerzo y fundamental aportación.